Buscar pareja por internet: ¿Por donde empezar?

Publicado por en Los consejos de David

Hola amigos y amigas. Soy David Lenover. La mayoría ya me conoceréis o habréis leido otros artículos escritos por mi. Si es así, gracias por volver. Si no es así te doy la más sincera bienvenida a mi blog. Espero que lo que leas te sea de buen provecho.

Hoy os quiero hablar de algo que me parece muy importante y que últimamente he observado bastante: “El rechazo inicial a utilizar Internet para buscar pareja.”

Amigo o amiga, permíteme que te diga un par de cosas:

  • Querer buscar pareja es lo más normal y lógico del mundo. No te avergüences nunca de ello. Es algo que está en nuestra propia naturaleza y cuanto más empeño y esfuerzo dediquemos a esa tarea más probabilidades hay de que encontremos a alguien especial.
  • Utilizar Internet para buscar pareja no sólo no es algo de lo que avergonzarse, sino que tiene una serie de ventajas importantísimas frente a otros canales “mejor vistos” socialmente. Internet es la herramienta de comunicación más potente del mundo y si no la utilizas estarás perdiendo una gran oportunidad.

Yo soy un gran defensor de Internet para conectar con otra gente, a todos los niveles. Voy a ponerte un ejemplo:

  • Imagina que entras un día a la panadería y ves una hermosa chica. De repente te gustaría conocerla, hablarla, saber cómo se llama, saber a qué se dedica y cuáles son sus gustos. Pero no lo haces porque no sabes nada de ella. Tienes miedo al rechazo y no sabes cómo reaccionará si le empiezas a hablar, no sabes si compartís algún gusto o afición y lo más importante ¡¡NO SABES SI YA TIENE NOVIO O MARIDO!!
  • Ahora piensa en Internet. Ves a la misma chica pero ahora tiene un cartel en el que instantáneamente puedes ver: Su nombre, sus gustos y aficiones, y lo más importante: ¡¡SABES QUE ELLA TAMBIÉN ESTÁ BUSCANDO PAREJA!! ¿No es eso maravilloso? Igual vuestro libro favorito es el mismo o a los dos os encanta ir a la montaña. De repende el miedo al rechazo ha desaparecido.

Estas son las principales ventajas de buscar pareja por internet:

  1. Al buscar pareja por internet tu búsqueda no se limita a lugares de tu entorno cercano como los bares, gimnasios, lugares de trabajo, etc. La búsqueda es más amplia y por lo tanto tus posibilidades aumentan.
  2. Gracias a los tests de personalidad es mucho más fácil encontrar personas de tu edad con gustos, hobbies o intereses similares.
  3. Te permite conocer gente desde la comodidad del hogar, sin tener que dedicar tiempo a buscar un sitio para quedar, lo que te vas a poner, etc. Además en casa estarás más relajado y puedes mostrate mejor como eres sin sufrir el estrés de qué impresión se llevará la otra persona.
  4. El físico ya no es la primera impresión. Y es que no todos nacimos con las dimensiones perfectas, no nos vamos a engañar. Pero por internet la cosa cambia, la primera impresión que tienen de ti ya no es tu físico, sino tu personalidad y tu encanto personal.
  5. Hay más tiempo para conectar. A veces cuesta un poco hasta que dos personas se conocen y se enamoran, no todo es amor a primera vista. Gracias a internet hay más tiempo para llegar a conocer a alguien y para que alguien llegue a conocerte. Así cuando quedéis habrá mucha más confianza entre los dos.
  6. Cualquier día a cualquier hora. No hay horarios, puedes invertir el tiempo que quieras y a la hora que quieras para conectarte.
  7. Esta es muy importante: La seguridad de que la persona con las que estás contactando también está buscando pareja y por tanto ambos vais a estar abierta a conoceros y daros una oportunidad.
  8. Y por último, la más importante: en estos momentos hay alguien como tú en el mundo que te está buscando. Créeme, no eres el único que quiere encontrar a alguien especial. Así que… ¿a qué esperas? Probablemente estéis a tan sólo un click de distancia.

Genial, entonces… ¿cómo empiezo a buscar pareja por internet?

Lo primero que tienes que saber es dónde está la gente. Sí, ¿dónde está registrada esa chica de la panadería que quiere conocerte?

Recibo muchos correos de personas frustadas porque se han inscrito en tal o cual página y nadie les contacta o sólo les mandan correos con spam. Bien, desde aquí os lo digo a todos: dejar tu foto y tu teléfono en cientos de webs desconocidas no te conducirá a nada más que perder el tiempo y exponer tus datos a terceras personas malintencionadas.

Según mi experiencia, estas cuatro páginas son las mejores que existen actualmente y es donde el número de personas registradas es lo suficientemente grande como para que las probabilidades de encontrar a alguien afín a tí sean muy grandes:

  • Meetic: Es la página web con más usuarios españoles registrados: 3 millones. Para mi es la mejor a día de hoy, la que es más fácil de usar y la que más gente ha unido hasta la fecha. Mi primera opción.
  • Be2: Es la última moda y la que más está creciendo en número de usuarios con lo cual también merece la pena. Tienen un test de personalidad obligatorio, basado en hechos científicos, que ayuda bastante a seleccionar personas afines. Ahora mismo es mi segunda opción pero si sigue así muy pronto podría pasar a ser la primera.
  • eDarling: Es una mezcla entre Meetic y Be2. También usan un test de personalidad muy completo, igual más completo incluso que el de Be2. Es mi tercera opción pero aún así creo que merece la pena darle una oportunidad.
  • C-Date: Es un poco diferente a las demás porque está dedicada exclusivamente a personas que buscan relaciones sin compromiso. Es bastante potente la verdad, según ellos el 90% de las relaciones esporádicas que se fraguan en internet son gracias a esta web. Si es lo que buscas, 100% recomendada.

Un último consejo: No te conformes con darte de alta sólo en una de las cuatro. Registrate en todas, que es gratis, y después ya ves cuál te gusta más.